Gestión de la Sostenibilidad

Gobernanza y Gestión de la Sostenibilidad

Directorio

La buena gobernanza requiere de un fuerte liderazgo para asegurar que los valores y la visión de la empresa se integren a las operaciones diarias y a las decisiones de los negocios. Nuestro Directorio supervisa la dirección y la estrategia de negocios y los asuntos de Pan American Silver, guiados por estándares legislativos y otros, reglas del mercado de valores, y las mejores prácticas de la industria. El Directorio tiene total responsabilidad por asuntos de gobernanza corporativa a través de:

  • El desarrollo y la aprobación de políticas y pautas corporativas
  • La asistencia en la definición de objetivos corporativos y el relevamiento de planes clave
  • La evaluación de nuestro desempeño en forma regular
  • La garantía de que la Empresa cuenta con ejecutivos y directivos calificados para liderar el día a día las operaciones.

Para obtener detalles adicionales acerca del mandato del Directorio, sus miembros, comités, políticas, y procesos, por favor dirigirse a la circular informativa de gerencia de Pan American Silver y de Gobernanza Corporativa más reciente disponible en nuestra página.

GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD E INTEGRACIÓN

Nuestro sistema de gestión de sostenibilidad nos provee un enfoque coherente para operar de manera ética y responsable en cumplimiento con las leyes aplicables y las mejores prácticas. Nuestro sistema de gestión está diseñado para considerar factores externos que afectan nuestra industria, incluyendo incertidumbres del mercado y cada vez más economías complejas, temas del medio ambiente y sociales. Nosotros no controlamos estos factores externos, pero hemos desarrollado un enfoque para que nos ayude a navegar el riesgo y genere valor a las COI.

METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Lanzados en 2015, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) crearon colectivamente una agenda, Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), para transformar el mundo mediante la superación de barreras de progreso económicas, sociales, y ambientales para el año 2030.

La industria minera tiene un enorme potencial para impulsar el progreso de los ODS, dado que las minas están ubicadas en lugares remotos y en regiones subdesarrolladas donde el logro de las ODS puede tener un impacto grande y duradero. Pan American Silver está comprometida a contribuir con el logro de los ODS y de la Agenda 2030. Nuestros programas en apoyo a los ODS se describen a lo largo de este reporte. Se puede encontrar una lista completa en nuestra página web.

Gestión de Sostenibilidad Sistema de Implementación

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Utilizamos un ciclo modificado en el que se planifica-hace-verifica-actúa para asegurarnos que nuestros programas e iniciativas se alinean con nuestra visión y valores, mitigan nuestros impactos, y contribuyen con la sostenibilidad a largo plazo en nuestras comunidades. Nuestros pilares de sostenibilidad constituyen las áreas principales de atención para nuestros programas de sostenibilidad e iniciativas. Los pilares de sostenibilidad son Inversión Comunitaria y Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud y Seguridad, Atracción y Retención de Empleados, Agua, Emisiones de Aire y Energía, Ética de Negocios, Biodiversidad y Cierre de Mina, y Relaves y Residuos.

ESTRUCTURA DE GOBERNANZA DE SOSTENIBILIDAD

La Sostenibilidad está incorporada a nuestra visión, valores, y estrategia de negocios. La gobernanza y la supervisión de la sostenibilidad en Pan American comienza a nivel Directorio y baja en cascada a nuestros sitios. El gráfico al pie muestra los roles que responden de forma directa a nuestro desempeño y sostenibilidad.