Mujeres en Roles No Tradicionales

Mujeres en Roles No Tradicionales

Jessica Huamantalla Orosco

Geóloga Senior, Morococha

“Me convertí en la primera geóloga femenina en Argentum a la edad de 24 años. Mi carrera ha sido en dos etapas: Primero comencé como Geóloga Junior. Luego, tomé dos años libres para avanzar en mis estudios, y me convertí en Geóloga Senior en 2013. Quiero continuar avanzando mi carrera en la Empresa. Sé que el desafío es grande y tengo mucho por aprender, pero estoy decidida a hacerlo.”

Ana Velia Gonzalez Sanchez

Técnica de Laboratorio, Huaron

“Mi experiencia en la minería ha sido sin precedentes. Siempre sentí mucho apoyo por parte de la Empresa, de mis superiores y de mis colegas. Todos ellos muestran respeto hacia mí y han contribuido mucho a mi carrera profesional y mi desarrollo personal. Mi padre fue minero y desde que tenía seis años siempre me imaginé trabajando en una mina, es por eso que decidí estudiar minería. Estoy orgullosa de ser un ejemplo para mis hijas y mostrarles que las mujeres pueden avanzar en todo lo que se propongan.”

Lidia Sosa Laureano

Ingeniera Ambiental Junior, Morococha

“Realmente disfruto de mi trabajo y me da un propósito. Comencé como asistente en el laboratorio y ahora son técnica en laboratorio. Creo que las características de equidad y honestidad son importantes para contribuir a la Empresa, especialmente cuando se relacionan a la transparencia en ley de mineral. Yo amo a mi empresa y conozco cuán importante es nuestro trabajo para garantizar la ley que producimos.”

Ana Pomacino Angel

Analista de programación Minera, Huaron

“Ingresé a la Empresa gracias a la invitación de capacitación y desarrollo de carreras que recibí de Pan American Silver. No lo dudé y comencé como analista de programación minera para el equipo de geología en Huarón. Mi próximo desafío es llevar a cabo la estimación de recursos y reservas utilizando el método de geo estadística. Quiero continuar creciendo profesionalmente, y sé que lo puedo hacer en Pan American Silver.”

Stefany Zevallos Maldonado

Ingeniera Ambiental Junior, Morococha

“Ingresé a la Empresa como estudiante ambiental en enero de 2016 y ahora soy Ingeniera Ambiental Junior. Quiero seguir creciendo profesionalmente, y mis planes a futuro son estudiar idiomas nuevos como también seguir especializándome en mi área de trabajo.”