Acerca de Este Reporte

Acerca de Este Reporte

Nos enorgullece presentar nuestro noveno reporte anual de sostenibilidad. Nuestros reportes transmiten nuestra visión de sostenibilidad, muestran cómo abordamos el desarrollo sostenible en el contexto de nuestro negocio, informan cómo gestionamos los temas ambientales, laborales y sociales, y demuestran nuestro progreso hacia las metas de sostenibilidad y las iniciativas.

Reportar nos permite, como también a los accionistas, realizar una comparativa de desempeño con relación a nuestros pares en la industria.

A lo largo de este reporte, nos referimos a Pan American Silver Corp. como Pan American Silver, y utilizamos los términos nosotros y nuestro cuando nos referimos a Pan American Silver Corp. y sus subsidiarios.

Audiencia

La audiencia a la que se dirige este reporte son nuestros accionistas, y se hace referencia a ellos como comunidades de interés o (por su sigla en Inglés) COI Este grupo incluye accionistas, empleados y contratistas, sindicales, comunidades locales, gobiernos, proveedores, asociaciones de industrias y agencias reguladoras, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Contenido y alcance

Anualmente consultamos con nuestros COI para identificar los temas más relevantes (materiales) para ellos. Este reporte describe nuestro enfoque de gestión y desempeño de temas en el contexto de nuestra estrategia global de sostenibilidad y de negocios.

El alcance de este reporte cubre nuestras seis minas en producción:

  • La Colorada y Dolores en México
  • Huarón y Morococha en Perú
  • San Vicente en Bolivia
  • Manantial Espejo en Argentina

Álamo Dorado se encuentra ahora en pleno cierre, sin embargo, se incluyó en este reporte información operativa, gestión de las personas, datos económicos, medio ambientales y sociales. Excepto los datos e información relativa a medio ambiente, seguridad, y gestión de las personas, nuestros proyectos y las tareas de exploración quedan excluidos del alcance de este reporte. Cuando es aplicable, incluimos información de nuestra casa matriz en Vancouver y las oficinas regionales.

En 2018, Pan American Silver entró en un plan de acuerdo para adquirir todas las emisiones y acciones en circulación de Tahoe Resources Inc. (Tahoe). Como la adquisición fue finalizada el 22 de febrero de 2019, este reporte no incluye los activos adquiridos bajo dicho acuerdo con Tahoe, excepto en relación a ciertas declaraciones con miras a futuro y nuestras metas para 2019 expresadas aquí.

Datos adicionales

Período del Reporte1º de enero al 31 de diciembre 2018; reporte realizado anualmente
Fecha del último ReporteMayo, 2018
Marco del ReporteEste reporte ha sido preparado según los Estándares “Global Reporting Initiative (GRI): opción esencial; Declaraciones GRI para el sector Minero y Metalífero. El índice de contenidos GRI puede encontrarse aquí.
Cambios en el ReporteNo hay cambios significativos en temas importantes o temas limitantes en relación al reporte de 2017.
Datos y AseguramientoLos datos contenidos en este reporte fueron revisados internamente tanto a nivel sitio como en la casa matriz. Algunos datos económicos fueron extraídos del Reporte Financiero Anual Auditado en 2018, el cual cuenta con el asesoramiento de nuestros auditores financieros externos. Los datos se reportan utilizando el sistema métrico y dólares estadounidenses.
Información AdicionalAdemás de reportes anuales de sostenibilidad, hacemos públicos nuestros resultados operativos y financieros de forma trimestral y anual auditados, junto con detalles de exploración y desarrollo de proyectos que sostendrán nuestros negocios futuros. Estos reportes están disponibles en nuestra página web.
ContactoApreciamos cualquier comentario en relación a este reporte. Por favor de dirigir cualquier comentario o pregunta a Matt Andrews, Vicepresidente de Medioambiente y Sostenibilidad, o Monica Moretto, Vicepresidente de Sostenibilidad Social a csr@panamericansilver.com.