Beneficios Económicos

Beneficios Económicos

Rob Doyle   //   CFO

¿Cómo vemos el lugar de la minería en la economía global?

La minería es crucial para las actividades cotidianas. Nuestro estilo de vida moderna depende de los metales – desde nuestros celulares, a nuestros vehículos, a nuestros edificios. La minería también tiene un rol que desempeñar en el futuro en la transición de la energía para alejarse de los combustibles fósiles. Gran cantidad de metal será cada vez más requerido para las baterías eléctricas y para proveer a la infraestructura de energía renovable en la producción de energía solar y eólica. De hecho, la plata es un componente clave en las células fotovoltaicas en los paneles solares. 

¿Cómo las demandas de los inversores en relación a la responsabilidad en los temas ambientales, sociales y de gobernanza (MSG) afectan el desempeño de la sostenibilidad en la industria minera?

Hemos visto un crecimiento en la importancia que inversores institucionales sitúan sobre temas de MSG, y esperamos que desencadene la misma tendencia en inversores en general en el futuro. Un aumento en la atención por parte del inversor en el desempeño de MSG se trasladaría a un mejor desempeño en las empresas. Le doy la bienvenida a más estándares de MSG diligentes para diferenciar las buenas empresas de aquellas con un alto riesgo. Pan American Silver ha defendido por mucho tiempo el desempeño del MSG como una parte fundamental de nuestro negocio. A través de las iniciativas sostenibles, somos capaces de manejar el riesgo y compartir los beneficios con todos las partes de interés, y estamos siempre abiertos a aprender y a mejorar. Estamos orgullosos de eso. Finalmente, esto es lo que los inversores deberían tener en vista.

¿Cómo ve el rol de las finanzas en la sostenibilidad? 

Las finanzas es una parte esencial en sostenibilidad. Ser una empresa financieramente saludable y estable nos permite, directamente o indirectamente, contribuir para alcanzar nuestras metas de sostenibilidad en las regiones donde operamos. Pagamos impuestos a los gobiernos locales para que puedan ser invertidos nuevamente en la infraestructura y servicios de la comunidad. Proveemos a nuestros empleados con salarios y beneficios competitivos. Compramos la mayoría de los productos y servicios que necesitamos para nuestro negocio de proveedores locales e invertimos directamente en nuestras comunidades locales. 

Al final del día, todo lo que hacemos tiene una base financiera y tiene que tener sentido financiero, incluyendo las inversiones en las comunidades. Por ejemplo, la inversión en la construcción de capacidades para los negocios locales ayuda a aquellos negocios mejorar sus prácticas de negocios, y al mismo tiempo nos ayudan a nosotros construir relaciones con la comunidad como también una cadena de suministro más económica y resiliente. Trabajar con las comunidades locales para identificar, crear y apoyar el desarrollo de programas sostenibles nos ayuda a entender de mejor manera las necesidades y prioridades de nuestras comunidades locales. Estas dos iniciativas nos ayudan a mejorar la calidad de vida, construye la confianza, y mantiene el apoyo necesario de la comunidad para operar en el largo plazo. 

¿Cómo impacta el negocio de Pan American Silver en las economías y comunidades locales?

Lo que más satisfacción y orgullo me da son los impactos económicos positivos que nuestra empresa tiene en las comunidades y áreas alrededor de nuestras operaciones. Nuestra necesidad por el trabajo calificado se traslada a empleo y oportunidades de negocios para nuestras comunidades locales. Compramos la mercadería y los servicios de manera local para las necesidades de las operaciones de las minas y el mantenimiento. Además, proveemos la capacitación y la construcción de capacidades para apoyar las oportunidades de empleo a largo plazo. En 2018, apoyamos el desarrollo continuo de 72 empresas locales que suministraron servicios y a nuestras minas. Es mi deseo que estos beneficios económicos se extiendan más allá de la vida de nuestras minas.